Las autoridades estadunidenses arrestaron a un sospechoso de Misisipi por su relación con una carta que fue enviada al presidente Barack Obama y dio positivo a las pruebas para detectar el veneno ricina, dijo el miércoles una fuente de seguridad.
El FBI dijo que había arrestado a Paul Kevin Curtis en su casa en Corinth, Misisipi, por su relación con las cartas que contenían la sustancia letal.
La carta enviada a Obama y otra enviada al senador republicano Roger Wicker que también dio positivo a las pruebas para detectar la ricina incluían las iniciales “KC”, según un boletín de operaciones del FBI.
Las cartas tenían estampillas postales de Memphis, Tennessee, y estaban fechadas el 8 de abril.
Hoy por la mañana una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue interceptada por el Servicio Secreto debido a que contenía una sustancia sospechosa, que posteriormente el FBI confirmó que se trata de ricina, un potente veneno que es mortal con sólo inhalarlo.
En un comunicado, Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto, había anunciado esta mañana que la carta fue recibida ayer en el centro postal de la Casa Blanca, que se ubica fuera de la residencia presidencial.
El martes, las autoridades revelaron que una carta también con ricina había sido enviada a Washington al Senador republicano por Mississippi, Roger Wicker.
Ambas misivas contienen la frase: “Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, de acuerdo con el Servicio Secreto.
Las dos tienen además la misma firma: “Soy KC y apruebo este mensaje”.
Con información de: Plano Informativo
http://planoinformativo.com/nota/id/251574/noticia/detienen-a-sospechoso-de-envios-de-cartas-con-veneno-a-obama-.html