El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que tres taxistas fueron detenidos por bloquear la Carretera 57 durante algunos minutos, luego de un percance vial con un vehículo particular. Según el funcionario, tras el incidente, los ánimos se encendieron entre los involucrados, lo que llevó a un grupo de taxistas a apoyar a su compañero y bloquear la vía, a pesar de los intentos de las autoridades por calmar la situación.
“Se calientan los ánimos entre ellos, llegan a auxiliarlos un grupo de taxistas y bueno, nosotros como estado acercamos un vehículo de seguridad pública que buscó calmarlos, no se logró y se generó la detención de tres taxistas que amenazaban con bloquear, que finalmente lo hicieron por algunos minutos”, explicó Torres Sánchez.
El bloqueo fue resuelto rápidamente y el funcionario hizo un llamado a los taxistas a mantener la calma y evitar afectar a terceros, subrayando que su comportamiento repercute en la imagen pública del gremio.
Torres Sánchez adelantó que sostendría una reunión con los taxistas, reiterando la importancia del diálogo como herramienta para resolver conflictos, y recordó que el servicio de transporte público es una concesión del estado a particulares, por lo que ambos tienen obligaciones.