Un tercer presunto integrante de una célula de la delincuencia organizada que operaban en varios municipios de la zona Altiplano, y que contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue capturado este día por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
El indiciado llamado José Eduardo y apodado “El Toro”, fue capturado frente a su domicilio en el Barrio Potrerillos, en Charcas, como resultado de las investigaciones de campo que llevó a cabo la Subdirección Operativa de dicha corporación investigadora de la Zona Altiplano.
Esta persona había sido identificada por haber participado en complicidad con Francisco de 55 años de edad avecindado en el rancho San Francisco en Venado, y de Ernesto Francisco de 32 años, vecino del Barrio Damián Carmona del mismo municipio, en la ejecución a balazos, golpes y puñaladas, de quien en vida respondió al nombre de José Álvaro, de 38 años de edad.
Estos hechos habían ocurrido el 15 de diciembre del 2014 en Charcas y fue hasta el día siguiente alrededor de las 18:00 horas que se efectuó el hallazgo del cadáver de la víctima en las afueras de la comunidad La Laborcilla perteneciente al mismo municipio, y con base en una orden de detención del ministerio Público, conocedor del caso, se logró la ubicación y detención de Francisco y Ernesto.
En sus declaraciones coincidieron en señalar que trabajaban para una célula del crimen organizado que opera en varios de Municipios del Altiplano.
Dijeron haber recibido instrucciones “de un superior” para proceder al levantamiento, tortura y ejecución de José Álvaro.