Este viernes, medios nacionales informaron que fue reportada la detención de una mujer presuntamente implicada en la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y esposo, el ex mandatario del estado Rafael Moreno Valle.
La Fiscalía Estatal de Puebla indica que se trata de una trabajadora de la empresa Rotor Flights Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el día del accidente, ocurrido el 24 de diciembre de 2018.
Según medios nacionales, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que se detectaron conductas culposas por parte de los dueños de la aeronave, así como omisiones del área de mantenimiento y servicio de la misma.
También dijo que siguen las indagatorias para identificar a más implicados en el accidente.
El octubre de 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó las investigaciones y peritajes en torno al accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla y su esposo, por lo que correspondía a la Fiscalía de Puebla determinar si hay responsables por estos hechos.
En marzo de 2020, la SCT señaló que una falla mecánica, mantenimiento inadecuado y falta de supervisión de la dirección General de Aeronáutica Civil provocaron la caída del helicóptero.
Informador