El hombre que el pasado viernes agredió al reportero Juan Manuel Jiménez durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan en la Ciudad de México ya fue detenido por las autoridades capitalinas.
El periodista y director general de ADN40, Luciano Pascoe, confirmó la detención de Luis “N” a través de su cuenta de Twitter.
Confirmado: El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapregunta de @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso. Gracias a @Claudiashein por su compromiso contra la impunidad y a favor de la libertad de prensa.7407:06 – 21 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads392 personas están hablando de esto
En otra publicación de la cadena de televisión se observa una foto del supuesto agresor en medio de dos policías de investigación.
Luis “N”, agresor del periodista de #adn40, @juanmapregunta, ya fue detenido y permanece en custodia del @GobCDMX.
La noticia continúa #MantenlaEncendida.
3937:16 – 21 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads243 personas están hablando de esto
Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrezca mayor información.
El pasado viernes el reportero de ADN40, Juan Manuel Jiménez, fue agredido por un hombre cuando transmitía en vivo la marcha contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.
En el video de la transmisión en vivo se observa que un joven con gorra lo mira mientras relata lo que está pasando, camina junto a él y de pronto le da un puñetazo en el rostro.
Posteriormente se ve cómo el hombre se aleja mientras un grupo de mujeres le reclama la agresión y su presencia en esta movilización; le rocían diamantina y aerosol en el rostro, para tratar de retenerlo y alejarlo del contingente.
Ese mismo día, Jiménez interpuso una denuncia contra el supuesto agresor.
Con el paso de los días se supo que el golpe que recibió requeriría cuidados mayores y que Juan Manuel tendría que ser sometido a cirugía.
Este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por esta y otras agresiones directas a periodistas y diversas personas durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres, el viernes pasado. De acuerdo con la policía capitalina, 34 personas resultaron lesionadas durante la movilización.