Detienen en Cancún a líder de banda criminal ‘Los Molina’, presuntamente vinculado a la desaparición del exjugador de Pumas ‘El Kalusha’

El líder del grupo delictivo conocido como “Los Molina”, apodado “El Faso”, fue arrestado en el estado de Quintana Roo junto con otras seis personas. Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó la detención este martes 4 de junio. “El Faso” es acusado de estar involucrado en la desaparición de Jonathan Rodríguez Miranda, exjugador de los Pumas de la UNAM, conocido como “El Kalusha”, quien presuntamente tenía vínculos con la banda delictiva “Los Guerreros”.

Según Vázquez Camacho, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), se ejecutaron siete órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa contra tres mujeres y cuatro hombres, incluido “El Faso”. Este individuo lidera una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías de Xochimilco y Tlalpan, además de estar relacionado con la desaparición de un hombre en agosto de 2023.

La detención de “El Faso” se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, junto con otras seis personas, incluyendo a su pareja sentimental identificada como Myriam Yazmin “N”, quien actuaba como enlace entre el líder y los demás miembros de la banda. Entre los detenidos también se encuentran narcomenudistas identificados en la alcaldía Coyoacán.

Respecto a la desaparición de Jonathan Rodríguez Miranda, Vázquez Camacho explicó que las investigaciones apuntan a un conflicto entre “Los Molina” y “Los Guerreros” por el control de la venta de drogas en el sur de la Ciudad de México.

Jonathan Rodríguez Miranda, conocido como “El Kalusha”, fue detenido por agentes de inteligencia de la SSC en 2022, pero posteriormente fue liberado después de un proceso legal. El año pasado, el 3 de agosto, fue reportado como desaparecido después de ser visto por última vez en la colonia San Juan Tepepan, alcaldía Xochimilco, llevando consigo una suma de 140 mil pesos y acompañado de un familiar.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp