Jesús Miguel N, alias “El Becerro”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloaen la región, de Tijuana, Baja California, fue detenido este viernes, informó la Policía Estatal Preventiva.
El instituto policiaco dio a conocer que el detenido era el sucesor en la línea de mando dentro del grupo criminal de José Luis Mendoza Uriarte “El Güero Chompas”, y anteriormente fue cercano colaborador de Raydel Mendoza Uriarte “El Muletas”.
Datos de la Policía Estatal indican que “El Becerro” fue arrestado el viernes por la noche cuando se encontraba a bordo de un automóvil estacionado. Al momento de la captura se le localizaron 14 envoltorios de metanfetaminas.
Información oficial señala que fue puesto a disposición del ministerio público para que sea procesado por Delitos contra la Salud, sin embargo, se abrieron investigaciones por su presunta participación en varios homicidios y algunos otros hechos delictivos.
“El Becerro” tomó el mando del grupo criminal tras la captura de “El Güero Chompas”el año pasado. Según datos de corporaciones de seguridad, la organización se dedica al trasiego de drogas desde Tijuana a los Estados Unidos, así como en el municipio de Playas de Rosarito y en la delegación La Presa.
Se les responsabiliza de decenas de homicidios de integrantes de bandas rivales, así como una disputa con otro grupo que también es parte del Cártel de Sinaloa que también a generado un alto número de asesinatos.
Fuente: El Debate