Detuvieron a cazador furtivo

Uncategorized

En el municipio de Zaragoza agentes estatales efectuaron la detención de un hombre el cual tras ser detenido por conducir su camioneta en forma de zigzag y a velocidad inmoderada, fue sorprendido con una escopeta y cartuchos útiles y dos conejos muertos.

El hombre dijo ser cazador y mostró únicamente un documento de registro del arma que no avala la portación ni cacería.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera estatal 22 kilómetro 1, observaron un vehículo Ford Explorer, verde, con placas extranjeras del Estado de Michigan, que era conducido en forma de zigzag e invadía carril, aumentando repentinamente la velocidad, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

Al entrevistarse con el conductor, uno de los agentes observó que sobre el piso del vehículo se encontraba 1 arma de fuego tipo escopeta calibre .20, por lo cual fue asegurada de inmediato.

Asimismo, le efectuaron una revisión corporal de rutina al hombre y le encontraron en una de las bolsas del pantalón cuatro cartuchos útiles del mismo calibre. También fueron localizados dos conejos sin vida en la parte posterior de la unidad, los cuales indicó había cazado momentos antes, ya que es cazador, sin embargo, solamente mostró el permiso de registro del arma, el cual no le permite portar dicha arma ni cazar.

De esta forma fue detenido para una investigación a quien dijo llamarse Felipe A. de 50 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

Cabe mencionar y destacarEl presunto, arma, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego sin licencia y lo que le resulte.

Fuente: El Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp