La iglesia católica potosina celebró la misa de despedida del sacerdote Pedro García Almendárez, uno de los que recientemente habían cumplido 25 años de ordenación sacerdotal.
El presbítero de 66 años de edad se encontraba retirado en la Casa de San Pablo por motivos de salud. En ausencia del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien se encuentra en Roma en la visita ad limina con el Papa Francisco, celebró la misa y acompañó hasta su sepultura el vicario general de la Arquidiócesis, Gilberto Amaya Martínez, quien concelebró con el rector del Santuario, Tomás Cruz Perales.
En la misa, Gilberto Amaya recordó al sacerdote que por vocación siempre buscó mantenerse al servicio de la iglesia, hasta que finalmente fue ordenado sacerdote y luego de casi un cuarto de siglo de servicio se retiró cuando comenzó a tener problemas de salud.
El sacerdote fue ordenado el 24 de junio de 1998, por el primer arzobispo de San Luis Potosí, Arturo Antonio Szymanski Ramírez.
En la generación de ordenados se encuentra el actual rector del Colegio Pontificio en Roma, Juan Jesús Priego Rivera, y los ahora presbíteros Marco Antonio Luna Aguilar, además de Juan Morales Trejo, Rubén Pérez Ortiz, Óscar Rocha Velázquez, José Lucio Zarazúa Carrizales, Pedro García Almendárez, Francisco Correa Galván, Tomás Cruz Perales, Francisco Javier Ojeda Magaña.
Pulso