Un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con residencia en el estado de Puebla, dictó auto de formal prisión en contra de una persona por la presunta comisión del delito de alteración al Registro Federal de Electores.
Un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con residencia en el estado de Puebla, dictó auto de formal prisión en contra de una persona por la presunta comisión del delito de alteración al Registro Federal de Electores (RFE).
La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), fue notificada del inicio del proceso penal contra dicha persona.
La dependencia federal señaló que el implicado se presentó al módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral, para realizar el trámite de inscripción al Padrón Electoral Federal, donde proporcionó datos distintos a los que dio en un primer trámite.
Mediante el Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores, el Instituto Nacional Electoral detectó, con base en la comparación de huellas dactilares y rasgos faciales, que la persona que acudió a realizar el trámite de inscripción proporcionó nombre y fecha de nacimiento falsos.
Además, esa misma persona ya había realizado un primer registro, por lo que infringió la normativa electoral que establece que todo ciudadano mexicano sólo puede realizar un trámite de inscripción en el Registro Federal de Electores.
Fuente: Noticias MVS.