En Aguascalientes dictaron auto de formal prisión en contra del ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat, por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público. Con ello se inicia un juicio en su contra.
Reynoso Femat está implicado, desde 2008, en una investigación por una compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, sin embargo nunca apareció el equipo.
El ex mandatario podrá enfrentar este proceso en libertad, pues cuenta con una suspensión provisional para ser detenido, emitida por el Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes.
No obstante, Reynoso Femat está sujeto a acudir a firmar el libro de procesados una vez a la semana. No podrá abandonar el estado, sin permiso del juez local y deberá acudir cada que se le llame a audiencias.
“Hombre precavido..”
Desde el 25 de mayo el ex gobernador hidrocálido se amparó. Esto después de que el jefe de gabinete del gobierno del estado, Javier Aguilera Ramírez, alertara que “en cualquier momento se le podía aprehender” por diversas anomalías en su gestión.
http://www.animalpolitico.com/2013/06/dictan-auto-de-formal-prision-a-ex-gobernador-de-aguascalientes/#ixzz2VxT7g2yd