Sean ‘Diddy’ Combs, el conocido rapero y empresario, deberá abonar 100 millones de dólares a un hombre que lo acusó de agresión sexual, tras no presentarse a una audiencia del caso. La sentencia fue emitida en rebeldía por un tribunal de Lenawee, Michigan, luego de que Combs no asistiera a la vista judicial.
Derrick Lee Cardello-Smith, un recluso de 51 años de Michigan, recibió en agosto una orden de alojamiento contra el rapero después de presentar una demanda civil en junio. Cardello-Smith alegó que en una fiesta en 1997, Combs le drogotó y agredió sexualmente.
La sentencia exige a Combs pagar 10 millones de dólares al mes a partir del 1 de octubre, según documentos judiciales obtenidos por la revista Variety. En la demanda, Cardello-Smith detalla que conoció a Combs en un restaurante en Detroit y luego asistió a una fiesta donde el rapero, supuestamente, le ofreció una bebida adulterada que lo hizo perder el conocimiento. Al despertar, asegura, Combs estaba con una mujer y le informó que le había hecho lo mismo.
El rapero intentó llegar a un acuerdo extrajudicial ofreciendo 2,3 millones de dólares a Cardello-Smith, quien rechazó la oferta. Además de esta demanda, Diddy ha sido acusado de conducta sexual inapropiada y agresión por varias mujeres este año, aunque ha negado todas las acusaciones.
En junio, Diddy admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura después de que un video de la agresión se volviera viral en redes sociales, resolviendo previamente una demanda con un acuerdo económico.