El sistema municipal DIF, mantiene supervisiones y recorridos por la capital, que tienen como principal objetivo evitar abusos o explotación laboral en cruceros a menores de edad, adultos mayores e incluso personas con capacidades diferentes, así lo anunció su directora, Guadalupe Chávez.
La funcionaria municipal, mencionó que la mejor ayuda que se puede otorgar es a través de dependencias públicas o asociaciones civiles, no directamente hacia los pedigüeños.
Detalló, que el trabajo que realiza el DIF municipal, no solo es para ayudar, sino implica otorgarles oportunidades para que puedan mejorar su calidad de vida.
Chávez Méndez, destacó que se han detectado familias completas cuya forma de supervivencia, es pedir dinero en los cruceros.
En un estudio que realizó la dependencia municipal, en 19 cruceros en capital se detectaron a 65 menores de edad, a siete personas de la Tercera Edad y discapacitados. Por ello, se reforzó el Programa de Intervención Directa con Padres de menores en cruceros, a cuyos jefes de familia se les canaliza para que tengan un empleo formal, y se les apoya para que sean inscritos en el “Seguro Popular”.
El Exprés
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39486