- “En esta ocasión visitaremos colonias y localidades a las que no hemos acudido, a fin de lograr una mayor cobertura en bien de todas las familias potosinas”: Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capitalino.
- “Vimos la necesidad de atención a la salud de la población, y la Presidenta del DIF junto a su equipo diseñaron este programa que beneficia a los habitantes de diversas colonias”: Alcalde Galindo.
SLP.- Este lunes arrancó la tercera etapa de la “Ruta de la Salud” del Sistema Municipal DIF en su edición 2024, la cual tuvo como punto de inicio, Maravillas, a donde acudieron la titular del organismo, Estela Arriaga Márquez, y el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, para constatar la calidad de los servicios que oferta este programa insignia.
“En esta ocasión, visitaremos colonias y localidades a las que no hemos acudido, a fin de lograr una mayor cobertura en bien de todas las familias potosinas”, dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino.
Explicó que las otras dos etapas cubrieron hasta en ocho ocasiones una misma colonia o localidad porque cuentan con mucha gente, “nuestro deber es atender a todas y todos los interesados en mejorar su salud y prevenir enfermedades crónico degenerativas, sin embargo, recalcó, este año las unidades visitarán sitios a los que no hemos llegado, ya que es prioritario para esta administración municipal, que todas y todos los potosinos reciban un adecuado servicio médico, preventivo y de calidad”.
En su intervención, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos felicitó a la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga, así como a su equipo de trabajo por el programa “La Ruta de la Salud”, que se enfocó en acercar estos servicios de atención prioritaria para la población como medicina general, dental, escáner mamario, exámenes de oído y de la vista, de sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Al finalizar, supervisaron las unidades y la atención que brinda el personal médico, de enfermería y trabajo social con las y los usuarios de La Ruta de la Salud, que comenzó a atender a quienes puntualmente solicitaron el servicio.