- Hacer valer los derechos de las y los menores de edad, a través de su documento de identidad, es otro de sus objetivos.
- Con el programa “Posible mi Identidad y Protección”, se entregaron más de 70 actas de nacimiento.
SLP.- El Sistema Municipal DIF entregó más de 70 actas de nacimiento a igual número de menores beneficiarios, a través del programa “Posible mi Identidad y mi Protección”, que arrancó en noviembre del año pasado.
La Directora de la institución, Jessica Albarrán Ramírez, destacó que “muchas familias ya se encuentran con los documentos completos de sus hijas e hijos, lo cual les da protección jurídica, derecho a salud, educación, y además les protege sobre cualquier delito que pueda cometerse en su contra”.
“El programa y el registro que se ha llevado a cabo durante estos meses, responde al compromiso que hicieron el Presidente Municipal, Enrique Galindo y la Titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, así como el Sistema Municipal para Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Simpinna), de velar por los derechos de las y los menores de edad”, agregó la directora del DIF.
En su intervención, la Procuradora Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Luz María López Bárcenas, explicó que se han recorrido comunidades de las tres delegaciones de San Luis Potosí, así como varias colonias en la mancha urbana, para familias o personas que carecían de este documento por diversas circunstancias como la económica, la falta de orientación jurídica o la falta de certificado de nacimiento.
Palacio Municipal fue el sitio donde bebés, niñas, niños, adolescentes y adultos recibieron su acta de nacimiento, evento donde también estuvieron como testigos regidoras, regidores, autoridades del Ayuntamiento y del DIF Municipal, que dieron fe de este programa en favor de la protección de las y los potosinos.
Las autoridades se comprometieron a continuar con el programa “Posible mi Identidad y Protección”, con el propósito de apoyar a quienes carezcan de su registro, el cual se puede realizar en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal en Reforma 520, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes. Esta labor se agiliza en conjunto con la Oficialía 14 del Registro Civil del Estado, a cargo de María Silvestre Saldaña Hernández.