- Junto con la Coordinación de Derechos Humanos, supervisa limpieza y fumigación de la casa de dos hermanos.
- Se suman a esta acción humanitaria, Servicios Municipales y Aseo Público del Ayuntamiento Capitalino.
SLP.- José G. y Ángel E., son hermanos, tienen discapacidad intelectual y carecen de una red de apoyo familiar. Sin embargo, sus vecinos están al pendiente de ellos y solicitaron la asistencia de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, quien en trabajo conjunto con Aseo Público, Servicios Generales y Derechos Humanos del Ayuntamiento, acudieron este viernes a realizar la limpieza y fumigación del sitio que habitan, así como de las casas vecinas.
Cada mes, personas les hacen llegar una despensa con productos básicos, no obstante, el Sistema Municipal DIF que preside Estela Arriaga Márquez, para coadyuvar en mejorar sus condiciones de vida, a través de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, verifica servicios complementarios como terapias ocupacionales en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Maravillas.
El seguimiento a estos jóvenes de 33 y 39 años, se hará por parte de la coordinación antes mencionada para que también haya acercamiento con los vecinos que los apoyan y vivan en mejores condiciones.
Cabe destacar que los casos que se reportan o llegan a la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, tienen una línea de investigación desde acudir al sitio, para entablar diálogo con los y las involucradas y según sea el caso buscar sus redes de familiares, todo con el fin de que la atención que se brinda es completa, gratuita y con calidad y calidez que instruye la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.