DEPENDENCIAS

DIF Municipal y Protección Civil reintegran a personas en supuesta situación de calle, con sus familias

  • «Gracias a los reportes de la ciudadanía, también se da seguimiento y atención a quien lo requiere y acepta la ayuda»: Estela Arriaga Márquez, Presidenta DIF Capitalino.
  • La atención en el Albergue «Este invierno, Contigo SÍ», es integral para las y los usuarios.

SLP.- A casi mes y medio de operar el Albergue «Este invierno, Contigo SÍ», se reciben y atienden para pernocta un promedio de 20 personas cada noche, y gracias a la labor de Trabajo Social de la Coordinación de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF, se ha logrado reinsertar a algunas de las personas con sus familias.

«Gracias a los reportes de la ciudadanía, también se da seguimiento y atención para acudir hasta donde se encuentran personas en supuesta situación de calle, una vez ahí, los rescatistas de Protección Civil dialogan con las y los afectados para trasladarles al albergue con el fin de que tengan una noche segura, con alimento y condiciones óptimas para su salud, sin embargo, hay quienes no aceptan la ayuda pero se les proporciona cobija y pan», explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Agregó que en algunos casos se ha detectado que cuentan con familiares, a quienes se les contacta para comentarles la situación en la que se encuentra la persona que fue llevada al Albergue «Este invierno, Contigo SÍ», y proceden a reintegrarlos a sus hogares.

Hasta el momento, son cuatro las personas que se han reintegrado con sus familiares, tres del sexo masculino y una mujer; asimismo, se informó que se han brindado diversas consultas directamente en las instalaciones del DIF Municipal, correspondientes a servicio dental o medicina general y algunas personas han sido referidas para su atención en la Clínica Psiquiátrica Everardo Newmann. De acuerdo a los chequeos generales al momento de su ingreso en el Albergue, se han identificado personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, a quienes se les proporciona medicamento para su tratamiento y se lleva un control, en tanto siguen acudiendo a esta instancia por las noches, ya que la gran mayoría son subsecuentes.

X