Pablo Lyle, quien actualmente enfrenta un problema legal por haber ocasionado la muerte del sexagenario Juan Ricardo Hernández, gozaría de un arresto domiciliario de lujo, según informó un reconocido medio de espectáculos.
El pasado 9 de abril, minutos después de que le colocaran un grillete electrónico para estar monitoreado, Pablo Lyle llegó a Townhouse, una zona exclusiva de Miami, Florida, donde supuestamente estará hasta el 1 de mayo, cuando dé inicio el juicio en su contra.
Aunque el actor aseguró que no tenía ingresos suficientes para pagar una fianza millonaria y agregó que no contaba con ninguna propiedad a su nombre, un dormitorio en venta dentro de Townhouse oscila en cinco millones de pesos, mientras que la renta se ubica entre los 50 y 60 mil pesos al mes.
Según afirman varios medios, las exclusivas torres de departamentos de la zona cuentan con una zona de juegos infantiles, jacuzzi al aire libre, alberca, cancha de tenis, gimnasio, cafetería y hasta un pequeño supermercado, por lo que no es necesario salir para satisfacer las necesidades básicas y recreativas.
Durante una entrevista para TVyNovelas, José Guerrero, abogado y experto en temas de migración, habló sobre las restricciones que podría tener Pablo Lyle mientras está bajo su arresto domiciliario, además de su estatus migratorio.
Aunque el juez puede imponer restricciones especiales, en general el acusado puede recibir visitas de amigos y puede vivir con familiares; en este caso, la corte simplemente especifica:
Quédate en tu casa y no salgas hasta que este juicio se resuelva”
Asimismo, el preso puede llamar y utilizar internet, pero todo dentro de la casa; sin embargo, además de salir para asistir a la Corte, el juez puede otorgar permisos para ir a misa y al doctor.
Respecto a su status migratorio, el experto señaló que si le encuentra culpable de asesinato, puede ser deportado de los Estados Unidos, donde solo es residente, pero si es culpable de agresión, dependiendo de la sentencia o condena, puede tener derecho a perdón.
De no conseguir el perdón podría perder su estatus migratorio y un crimen con sentencia de más de un año puede llevar a la deportación. Muchas personas comienzan culpables de un caso, y cuando se llega a negociación terminan siendo culpables de otro caso.
El abogado expresó que Pablo Lyle es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, por lo que actualmente no está enfrentando ninguna deportación, como se ha afirmado.
Con información de: La Neta Noticias