El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Congreso del Estado, Juan José Jover Navarro, dijo que el Poder Legislativo realizará una campaña en coordinación con la Secretaría Estatal de Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de dar a conocer los términos de la recién aprobada reforma de ley que garantiza la consideración de personas con tatuajes en puestos adecuados a sus aptitudes.
El legislador agregó que de manera reiterada se habían presentado manifestaciones de personas que solicitaban que se excluyera de los requisitos para laborar en algún centro productivo el no contar con tatuajes.
Por esta razón la iniciativa que fue aprobada hace algunos días está encaminada en este sentido, para que todas las personas de acuerdo a sus aptitudes puedan tener la certeza de que contarán con un empleo digno sin que se les discrimine por su aspecto físico, preferencias o algún otro criterio.
Y pese a que la iniciativa no menciona alguna sanción a las empresas que no cumplan con esta reglamentación, el legislador de la fracción del Partido del Trabajo se comprometió a difundir esta ley con el objetivo de que las empresas no falten a la misma.
Jover Navarro indicó que en otras partes del mundo tener tatuajes no es impedimento para contar con una fuente de ingresos fija, aunado a esto hay quienes no pueden deshacerse de la marca, pues esto resulta muy costoso y en ocasiones doloroso.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/