Para Rosa María Huerta la pretensión de abrir todas las urnas es “vandalismo político”.
Como un acto de vandalismo político calificó la diputada Rosa María Huerta, la actitud del PAN, al pretender abrir las urnas de la elección del domingo, por la falta de madurez con la que han tomado el resultado de la elección que se celebró el 7 de junio.
La diputada priísta dijo que su partido se ha mantenido respetuoso de pronunciamientos y de las descalificaciones que se han hecho por parte del PAN, sin embargo “querer violentar el resultado y el escrutinio que ha realizado el CEEPAC, y de la propia ciudadanía que participó en los comicios, tanto como funcionarios o como electores, es una señal “que contraviene los compromisos que se asumieron desde un inicio cuando se habló de civilidad y de aceptación de quien funge como árbitro en esta elección”.
Por su parte la legisladora Marianela Villanueva Ponce comentó que su regreso a la curul después de haber perdido en la elección del domingo es una muestra “de la conciencia y el respeto” a la voluntad ciudadana que en esta ocasión no le favoreció.
Consideró la actitud de la candidata a la gubernatura Sonia Mendoza y de los militantes panistas como una “falta de madurez y de congruencia política, tomando en cuenta que siempre que el resultado no favorece, arguyen que se contaron mal los votos, y cuando ganan toda la cuenta estuvo bien y no se puede caminar con un discurso tan pobre”.
Villanueva Ponce dijo que hay una tarea muy importante, aún pendiente en el Congreso del Estado, pues hay que sacar adelante la agenda. “Hay legisladores que pidieron licencia y que ahora regresan a terminar su trabajo, y habrá aquellos que ganaron y que del mismo modo, al margen de partidos políticos, deberán sumarse al trabajo parlamentario”.
Fuente: Plano Informativo