Atender cuestionamientos de la prensa antes del inicio de las plenarias, fue la justificación de Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para llegar tarde a las sesiones del Pleno del Congreso del Estado.
Este día se informó que el morenista, es el diputado más impuntual a las sesiones al registrar 10 retardos, según información de la página web de transparencia del Poder Legislativo.
En entrevista, el legislador dijo que llegar uno o dos minutos tarde a su responsabilidad no tiene “gran problemática”, dado que lo más importante del trabajo legislativo es la elaboración y discusión de leyes y políticas públicas.
Badillo Moreno reconoció que, si bien la impuntualidad es un factor determinante para la mala percepción ciudadana de los legisladores, la población se enfoca y centra en el desempeño de los 27 representantes populares.
“Cuando llegamos (al salón del Pleno) siempre tenemos la cortesía de atenderles acá en el vestíbulo, y es por eso que luego, la verdad, se nos ha salido el tiempo de nuestras manos, pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro: seguimos trabajando por el bienestar de los potosinos”, concluyó.
Pulso