Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado Ricardo Villarreal Loo hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que determine los avances en las investigaciones de cada una de las denuncias presentadas por el ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas en contra de funcionarios de la administración de Ricardo Gallardo Juárez por delitos como robo, fraude genérico, fraude simulado, asociación delictuosa, peculado, la distracción de fondos públicos, entre otros.
“Basta ya de corrupción, el desfalco que sufrió el ayuntamiento de San Luis Potosí en la administración 2015-2018 tiene responsables, ya sea por acción o por omisión ante los hechos de corrupción que se denuncian día con día”, dijo Villarreal Loo y pidió al ayuntamiento de la capital que continúen documentando y denunciando los actos de corrupción.
Asimismo, a la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, le solicitó que se realice una revisión “exhaustiva” de las denuncias para que, de ser necesario, se realice una investigación.
“Una de las principales demandas ciudadanas hoy por hoy no sólo es señalar los actos de corrupción de los funcionarios públicos, sino también actuar contra estos hechos y poder resarcir el daño causado al erario y castigar a los funcionarios responsables de estos actos. La gente está cansada de actos de corrupción e impunidad sin responsables ni castigos”, sostuvo Villarreal Loo.
Durante su intervención fue interrumpido por los gritos de Rafael Aguilar Fuentes “el chiquilín” y una mujer a quien se le identificó como Paloma Gallardo, por ser el nombre que utiliza en su perfil de Facebook, ambos conocidos gallardistas.
“Pinche locutora”, gritó Aguilar Fuentes a Villarreal Loo y se burló del asesinato de uno de los integrantes del equipo de campaña del ahora diputado en las pasadas elecciones: “¿dónde está el cuerpo?”.
Con información de: Astrolabio Diario Digital