Diputado pide castigo por envenenamiento de perros en Salinas de Hidalgo

LOCALES, SAN LUIS

El diputado Luis Felipe Castro Barrón exigió a las autoridades de Salinas de Hidalgo que actúen con firmeza ante el presunto envenenamiento de al menos 45 perros, ocurrido en ese municipio. “Son hechos salvajes que no deben quedar impunes”, expresó con indignación.

De acuerdo con la organización “Adopta Salinas”, los animales afectados —algunos de casa, otros callejeros o rescatados— mostraron señales de envenenamiento, como sangrados, convulsiones y una agonía lenta y dolorosa. El grupo denunció que aún hay canes desaparecidos y aseguró que el ataque fue planeado de forma cruel, no un incidente aislado.

Castro Barrón, quien forma parte de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, criticó la falta de respuesta de las autoridades municipales y recalcó que de nada sirve tener leyes más estrictas si los ayuntamientos no las aplican o desconocen sus responsabilidades.

Aunque reconoció que la Fiscalía actuó con rapidez, el legislador advirtió que sin una coordinación adecuada con los gobiernos locales, no se podrá garantizar justicia.

Finalmente, hizo un llamado a todos los presidentes municipales de San Luis Potosí para que hagan valer la Ley de Protección Animal y adopten medidas urgentes para evitar que este tipo de hechos se repitan.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp