Diputados defienden su millón

Uncategorized

Aseguran los legisladores Juan José Jover y Rosa Ma. Huerta que se merecen el “fondo de ahorro”.

Legisladores del PRI y PT calificaron como “justo” el fondo de ahorro por casi un millón de pesos que recibirá cada uno al término de su encargo, además aseguraron “a nosotros nadie nos ha mangoneado”.

Juan José Jover Navarro, diputado del Partido del Trabajo (PT), rechazó haber sido mangoneado por el Gobierno del Estado a lo largo de tres años de trabajo aunque reconoció que sí existen casos de legisladores que tomaron decisiones a “contentillo” de la autoridad estatal, a la par aceptó que durante el ejercicio de la LX Legislatura se dejó de lado la toma de decisiones en temas relevantes y reconoció que el debate entre los representantes de las diferentes fracciones careció del nivel esperado por los potosinos.

Del “fondo de ahorro” de casi un millón de pesos que se llevará cada legislador al término de su gestión, Jover Navarro afirmó que no todos sus compañeros son merecedores de este beneficio, pues existen legisladores que no han desquitado ni la percepción recibida a lo largo de tres años, pese a esto, afirmó que serán los ciudadanos quienes tengan la última palabra.

En entrevista por separado, Rosa Ma. Huerta Valdez, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó formar parte del grupo de “mangoneados” luego de señalar que el rechazo o aprobación de las iniciativas que ingresan al Congreso del Estado no se hace a capricho del Ejecutivo estatal, si no en base al criterio de cada legislador.

“Nosotros aprobamos en base a nuestro criterio, no somos mangoneados, en el Congreso no creamos cortinas de humo para nada, hemos actuado con total responsabilidad y no en base a chantajes ni presiones”, aseguró la legisladora.

En relación al “fondo de ahorro” la diputada Huerta Valdez afirmó “son prestaciones que se implementaron desde hace tiempo, yo en lo personal sí desquité mi salario, pero la ciudadanía será quien emita un comentario”, concluyó.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp