La legalización del matrimonio igualitario estará en sus manos
Ahora que será la próxima Legislatura la encargada de definir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, diputados electos han platicado sobre el tema que estará en la mesa, y tras adelantar que velarán por los derechos de todas las personas, hablaron del matiz que tendrá el asunto desde la perspectiva de la adopción.
Guillermina Morquecho Pazzi, diputada electa por el Partido Nueva Alianza, platicó que no se le puede negar el derecho a las personas de decidir sobre sus preferencias. “Yo creo que en primer lugar lo más importante es darle las garantías a toda la gente, yo parto de ese respeto, de las preferencias de cada ciudadano, sin embargo tendré que revisar cómo dejaron este tema”.
Enseguida y tras insistir en el respeto a las preferencias, aclaró que lo que sí la “mueve un poco” es el tema de la adopción, “porque entonces sí tendríamos que ver ya los derechos de la otra persona”.
De su lado, el panista Héctor Mendizábal Pérez dijo que no se trata de ponerle trabas a este asunto, sino que hay que dilucidarlo y resolverlo a la luz de la ley y del imperio de las decisiones que se han tomado a nivel nacional también.
“Qué necesitamos hacer, hasta dónde debemos llegar, cómo podemos satisfacer los derechos de todos sin agraviar a nadie, los derechos de las personas están por encima de otros, pero hay que identificar cuáles son los derechos que estamos cuidando”.
Agregó entonces que los derechos de las personas también implican los de los niños que pueden estar en condición de adopción, por lo cual hay que velar por ciertos aspectos.
“Yo creo que puede llegarse a un punto medio donde se pueda generar una figura que garantice los derechos de todos y que no violente algunas instituciones, que para mucha gente tienen un carácter superlativo, como la familia”.
Fuente: Pulso