El Congreso del Estado informó que los nuevos diputados que tomarán las riendas de lo que será la LXI Legislatura, recibirán en el mes de agosto una serie de capacitaciones.
Estos programas de adiestramiento en las funciones legislativas estarán a cargo de la diputación actual.
Tal medida será por primera vez implementada luego de que se aprobara una reforma a la Ley para instaurar esta obligación, a fin de que los recién electos, conozcan los principios básicos de las tareas legislativas y su estructura.
Los cursos estarán a cargo del Instituto de Investigaciones Legislativas y el Colegio de San Luis.
Así, se impartirán durante dos días “los temas vinculados con las herramientas indispensables previos a asumir el cargo como diputados, lo cual les servirá para establecer su plan de trabajo específico y bajo conocimiento de causa”.
De acuerdo a la diputada Marianela Villanueva, “la capacitación siempre dignifica, cuando te invitan a una capacitación no es porque te obliguen a ir a una escuelita, al contrario, creo que siempre profesionaliza, dignifica, empatiza”.
Resaltó que “por primera vez van a estar los 27 diputados que conformarán como grupo en conjunto la próxima legislatura, entonces yo lo vería como una manera para fortificar al Congreso del Estado”.
Añadió que los nuevos legisladores deben tomar esta primera encomienda como uno de los principales compromisos hacia el electorado que los colocó en el cargo público.
De esta manera, podrán demostrar voluntad, profesionalismo y ética profesional como lo marca la ley, opinó por último Villanueva.
Fuente: La Razón