El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigió en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de este jueves que se investiguen la corrupción entre el huachicolero y lavador de dinero Gerardo Sánchez Zumaya y PEMEX.
Con portada en mano del diario Reforma, que en su edición del martes pasado revela los nexos de Morena con el nuevo rico potosino Gerardo Sánchez Zumaya, diputadas y diputados panistas exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la denuncia presentada en el Estado de Tabasco contra dicho personaje, quien de la noche a la mañana se enriqueció con el presunto lavado de dinero por más de 15 mil millones de pesos a través de una red de empresas factureras con Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En su intervención en tribuna, la diputada Paulina Rubio Fernández exigió a la Fiscalía General de la República que se investigue a PEMEX y PETROGESA, empresa de Gerardo Sánchez Zumaya con la que se ha hecho millonario.
“Hoy sabemos que Pemex se convirtió en caja grande de Morena y que han hecho millonarios a empresarios de 30 años (de edad) en San Luis Potosí, curiosamente íntimos amigos de los liderazgos de Morena y hoy le incrementan más dinero a PEMEX para seguir ordeñándola”, acusó.
Mientras la diputada denunciaba estos hechos sobre Sánchez Zumaya, al que también se le señala como extractor de gasolina en los Estados de Tabasco y Veracruz, toda la fracción parlamentaria del PAN se sumó a su reclamo y exigió que se investigue al facturero y huachicolero potosino.
DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN EXIGEN A FGR INVESTIGUE A HUACHICOLERO Y LAVADOR DE DINERO GERARDO SÁNCHEZ ZUMAYA.
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp