Diputados federales aprobaron en lo general la reforma al Poder Judicial para que jueces y magistrados sean electos a través del voto popular; también aprobaron en lo particular la reforma. En el caso de los diputados que representan a San Luis Potosí no hubo sorpresas pues de los 13 legisladores, 11 votaron a favor dado que son del bloque oficialista, mientras que dos votaron en contra al ser de la oposición.
Por parte del bloque de Morena, PVEM y PT todos los y las legisladoras votaron a favor de la reforma al Poder Judicial. Se trata de Aremy Velazco Bautista (Morena | Distrito 01), José Luis Fernández Martínez (PVEM | Distrito 02), Óscar Bautista Villegas (PVEM | Distrito 03), Francisco Adrián Castillo Morales (Morena | Distrito 04), Juan Carlos Valladares Eichelmann (PVEM | Distrito 06)
Briceyda García Antonio (Morena | Distrito 07); además de los diputados de representación proporcional Leonor Noyola Cervantes, Ricardo Gallardo Juárez, y María Graciela Gaitán Díaz del PVEM; y por Morena Gabino Morales Mendoza y Magda Erika Salgado Ponce, que si bien es de Morelos, se cambió su representación por San Luis Potosí.
Al respecto algunos diputados del bloque de la cuarta transformación se pronunciaron en sus redes, el diputado Gabino Morales señaló: “¡Hemos cumplido!, Se aprueba en lo general y en lo particular las reformas a diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Poder Judicial. Nos vemos pronto en las plazas para seguir informando”.
Por su parte la disminuida oposición potosina, con sus únicos dos diputados, cumplió con su postura en contra de la reforma al Poder Judicial, se trata de los panistas David Azuara Zúñiga del Distrito 05, y Nubia Iris Castillo Medina de representación proporcional.
El diputado David Azuara Zúñiga publicó varios videos en su cuenta de Facebook en donde primero destacó que votó en contra de la reforma bajo protesta y en contra del atropello de Morena y sus aliados, en otro video explicó cómo se dio la votación y lo que significa está aprobación, apuntando que: “Morena acabó con la justicia en nuestro país”.
Cabe recordar que la sesión de la Cámara de Diputados se tuvo que trasladar a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada entre las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza, debido a que manifestantes en contra de la reforma bloquearon los accesos a la sede en San Lázaro.