Diputados no prueban sus gastos en dádivas

Uncategorized

Representantes empresariales piden sancionar la manga ancha de legisladores para repartir “regalos”.

Empresarios potosinos advierten que el Congreso del Estado ni siquiera tiene pruebas del destino de los recursos que ha ejercido por más de 19 millones 075 mil 273 pesos con 2 centavos en agravio de las finanzas públicas, entregados como dádivas a pesar de que la ley no estipula esas atribuciones a la Junta de Coordinación Política.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Jorge Meade Alonso explicó que el Congreso del Estado debe gastar peso por peso únicamente en la tarea legislativa, puesto que las constituciones de la República y la particular del Estado no los facultan para ejercer gasto asistencial o de apoyo social.

Meade Alonso pidió sanciones para ese tipo de gastos sin respaldo legal, fundamentación ni justificación, porque no se debe gastar de forma desmesurada.

El ex presidente de Nuestro Centro, Alejandro Pérez Rodríguez, se preguntó quiénes son los diputados para andar dando regalos, porque no son damas de la caridad, y para dar están las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Regional o algunas otras.

“Los diputados son juez y parte, porque ellos mismos hacen sus propias leyes, así como opera la Ley de Herodes no hay un control de los gastos y por ello sucede eso”.

Javier Muriel Pons, presidente de Nuestro Centro, dijo que no hay comprobación de muchos gastos, y que incluso no ofrecen facturas, porque el Congreso del Estado está para legislar y revisar leyes y modernizarlas, pero no para hacer gastos de este tipo que no corresponden a su función.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp