
Integrantes de la LXIII Legislatura de San Luis Potosí se pronunciaron porque el Gobierno del Estado y los municipios no sobrepasen los gastos y cumplan con la reglamentación de ley, en la adquisición de servicios para adornar las plazas públicas con motivo de la temporada navideña.
En entrevista, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, legislador independiente, dijo que una parte de la gobernabilidad es generarle a la población espacios y condiciones de esparcimiento, siempre y cuando estén dentro de los presupuestos.
Agregó que una vez dentro de la partida presupuestal, debe garantizarse que se hagan las licitaciones conforme a derecho.
«Esta es la parte que sí nos corresponde a nosotros verificar», enfatizó.
Explicó que sí dentro de los presupuestos se hizo la contratación de la instalación de árboles y villas navideñas, entonces no habrá tema qué perseguir desde el Poder Legislativo.
Aparte, Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo será importante conocer cómo se está solventando el gasto para tales adornos, si es del municipio, del estado o entre ambos gobiernos.
Reconoció que existen muchas formas de enfrentar dichas inversiones, por lo cual es muy importante cuidar el recurso gubernamental y aplicarlo correctamente.
«Me di cuenta de los adornos navideños que están muy bonitos definitivamente y pues estaremos viendo si fue una partida municipal, de gobierno o a lo mejor, es de ambas partes, comparto la inquietud de que hemos invitando a la austeridad, y si la ciudadanía así lo solicita, pues poder saber el recurso (que se gastó)», finalizó.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS