Abelardo Medellín
Sergio Serrano Soriano, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, ha sido “un títere” como presidente del partido a nivel local, dijo en entrevista el exdiputado federal por Morena, Ricardo Delsol Estrada.
Durante su visita a la capital potosina este fin de semana, Delsol Estrada opinó sobre la dirigencia de Morena en San Luis Potosí que hasta ahora ha sido liderada por Serrano Soriano, sobre lo que comentó:
“Me queda claro que tenía instrucciones de que no prosperara el partido, de no organizar, no salir, de que no creciera y pues Sergio cumplió con su cometido siendo presidente del comité estatal”.
Ricardo Delsol afirmó que durante la presidencia de Sergio Serrano, en Morena no se hizo nada para que creciera la estructura del partido, pues se excluyeron a los liderazgos y nunca se tuvo una adecuada transparencia en lo que respecta al manejo de los recursos.
De acuerdo con el ex diputado, en el estado potosino “no hay oportunidad para la gente que sí está en la misma sintonía de este proyecto de nación” que propone Morena, y esto se ve reflejado en la baja ocupación de cargos, como en el caso de las presidencias municipales, de las cuales solo logró ocupar cuatro.
Asimismo, aseguró que por esta falta de representatividad, él y otros militantes recorrerán algunos municipios de San Luis Potosí para reunirse con los morenista potosinos y buscar qué hacer con el partido a nivel local.
“La pregunta es qué vamos a hacer, ¿seguimos aquí para que nos sigan pateando?, ¿o seguimos abonándoles al caldo cuando las decisiones se han tomado popularmente?”, finalizó Delsol Estrada.