En el marco de la conmemoración del 161 aniversario de la Diócesis potosina el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero consideró que además de la disminución de la fe católica en la entidad, también las autoridades eclesiásticas están expuestas a ser olvidadas por los feligreses católicos, sin embargo se manifestó agradecido con los potosinos por ser parte de esta celebración.
“Además de ello me siento muy orgulloso, porque yo soy potosino, y debo agradecer a Dios y a los potosinos que nos han ayudado a caminar y salir adelante en medio de luces y sombras, aciertos, desaciertos”, indicó.
Indicó que si bien la iglesia católica se ha enfrentado circunstancias adversas, estas no deben ser consideradas como una limitante que motive a detener la lucha, ya que únicamente son parte de una historia que debe ayudar a discernir entre que acciones se deben de ejecutar para superar la adversidad.
Por último recalcó que la Iglesia católica siempre estará de puertas abiertas para todos aquellos que quieran acercarse a la fe y recalcó que esta institución religiosa ha superado y continuará superando cualquier tipo de adversidad “con gran esperanza”.
Fuente: Plano Informativo