Presuntos responsables se trasladaban en motocicletas, un Jetta y un camión de plataforma
La madrugada de este lunes, personas armadas atacaron con disparos varias cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando se reportaron detonaciones en diversos puntos del sector norte de la ciudad, generando alarma entre los habitantes. Las zonas afectadas incluyeron inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el bulevar Ejército Mexicano, el Puente Negro, la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera al Ingenio.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron para realizar patrullajes, detectando que varias cajas que resguardan los equipos de videovigilancia presentaban impactos de bala.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el ataque ocurrió en puntos específicos como el acceso al ejido Chantol, frente a la planta embotelladora sobre Lázaro Cárdenas, y en la zona del rancho Martell, sobre la carretera Valles–Mante.
Las cámaras alcanzaron a registrar a los agresores antes de que fueran dañadas. Se movilizaban en cuatro motocicletas, un vehículo Jetta color arena y un camión de plataforma. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que intensificó los operativos de vigilancia en la Huasteca y que este acto no representó un ataque directo contra la población civil, ya que no hubo personas lesionadas.
“La Guardia Civil Estatal mantiene un operativo de verificación y recabado de datos, exhortando a la población a mantener la calma”, indicó la dependencia.