Ejército Mexicano resguardan las boletas y material electoral, en apoyo a autoridades electorales
En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación interinstitucional, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló que hay condiciones para un proceso electoral en paz y agregó que el despliegue policiaco empezará a partir de este jueves 4, cuando inicia la veda electoral.
Tras la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, aseguró que no hay zonas de conflicto donde se pudiera poner en riesgo el buen desarrollo de los comicios, aunque “todo lo que colinda con el estado de Tamaulipas hay una atención especial”.
Aunado a este dispositivo de autoridades estatales y municipales, elementos del Ejército Mexicano resguardan las boletas y material electoral, en apoyo a autoridades electorales.
El operativo es para atender cualquier delito o irregularidad que trastoquen los comicios, “las autoridades electorales se reportan listas, eso es lo que nos han manifestado” y se mantiene contacto permanente, dijo el mandatario estatal.
En caso de cualquier ilícito, autoridades de Nuevo León pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono 066, a fin de que hagan las denuncias correspondientes.
Fuente: Noticias MVS.