El Gobierno Federal ya tiene disponibles los primeros 50 millones de pesos para la rehabilitación del Centro Histórico, se anunció en reunión de los integrantes del Fideicomiso realizada en Casa de Gobierno.
Al evento asistió Ricardo Rebollo Mendoza, director de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, quien tiene el encargo del presidente Enrique Peña Nieto de dar seguimiento a este proyecto por ser un compromiso que adquirió en su campaña hacia la Presidencia.
El funcionario federal anunció que ya se tienen destinados 50 millones de pesos para comenzar las obras en la Alameda, donde habrá cableado subterráneo, trabajos que llevarán a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado.
En esa reunión los investigadores, arquitectos e ingenieros de la Universidad Autónoma (UASLP), encargados de los 13 proyectos a desarrollar en el Centro Histórico, explicaron los avances que se tienen en los proyectos ejecutivos con los cuales se liberarán los recursos para las obras.
El director de Programas Regionales de la Secretaría de Turismo Federal anunció que se pretende que la remodelación del Centro se termine antes del año 2017, pues son obras importantes que deben hacerse cuidadosamente para no afectar el valor histórico de la ciudad, pero que se hará cuanto sea necesario para terminar durante la gestión del gobernador Toranzo.
Reiteró el interés del Primer Mandatario de la Nación de llevar a cabo estas obras por ser un compromiso firmado ante notario.
Por su parte el Mandatario agradeció la visita del funcionario federal y se acordó que el licenciado Horacio Sánchez Unzueta sea el enlace con el Gobierno Federal para que informe de los avances del proyecto y que a su vez sea quien esté al tanto de la entrega de los recursos.
Toranzo Fernández manifestó que la rehabilitación del Centro Histórico es una obra que será no sólo para los habitantes de San Luis Potosí, sino para quienes lo visitan y hacen negocios en esta entidad.
Por su parte el alcalde Mario García Valdez dijo que esta obra no sólo beneficiará el valor histórico y arquitectónico de San Luis Potosí, sino que también a los turistas e inversionistas, lo que permitirá tener un mejor nivel de competitividad.
“La inversión que se destinará a este proyecto es importante porque también ayudará al desarrollo económico y social”.
Al evento asistieron funcionarios estatales, municipales, el Rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, y representantes de los diversos sectores de la sociedad que integran el fideicomiso.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2971160.htm