Disputas políticas, línea de investigación en asesinato de alcalde en Oaxaca

Uncategorized

 

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca no descarto como línea de investigación en el asesinato del alcalde del poblado indígena de San Miguel Tilquiapam las disputas políticas por el control de la alcaldía.

El Procurador de Justicia Manuel de Jesús López, precisó que se siguen varias líneas de investigación entre ellas, los problemas políticos por la elección municipal, que incluso generaron la toma del palacio municipal y algunas denuncias por robo de documentos, materiales y dos unidades de motor.

Además de que por estos mismos motivos, también se reportó el asesinato de un opositor al alcalde asesinado.

López, precisó que en cada uno de los casos se integraron denuncias, que incluso desembocaron en algunos órdenes de aprehensión, cuyos responsables se ampararon y otros siguen su proceso haciendo valer el recurso de la apelación.

Detalló que este miércoles elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continuaron con las indagatorias periciales correspondientes en el municipio de San Miguel Tilquiapam, distrito de Ocotlán de Morelos, donde ayer fue asesinado el alcalde, Celestino Félix Vásquez Luis, quien desde que asumió el mando de concejal nunca logró despachar en la sede del palacio municipal.

Según versiones, al munícipe de Tilquiapan lo atacaron dos personas la noche del martes, que lo esperaban fuera de su domicilio, ubicado a un lado del mercado de la localidad.

En el lugar se encontraron evidencia de cartuchos percutidos, de fusiles AK47, conocidos como cuerno de chivo, pero será en la necropsia cuando se determine la causa que le provocó la muerte al servidor público.

El 29 de Mayo del 2012, también se inició una investigación cuando fue muerto también en esa municipalidad, Bartolo López Rafael, de 30 años de edad, en el lugar fue hallado un casquillo percutido calibre 7.62, de las que de manera común se les asegura al crimen organizado.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e93bbbd7d41412630bd0071b8cdcabe5

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp