DESTACADOS

Docentes denuncian presencia de grupos armados al interior de SLP

Fernanda Durán

Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, reconoció que hay docentes que “se sienten” en riesgo ante los casos de inseguridad suscitados en diversos municipios.

Tristán Alvarado aseguró que incluso profesores de CerritosGuadalcázar o Villa de Ramos se trasladan en grupo hacia las escuelas, ya que reportan la presencia de personas armadas.

“Los docentes sí han tenido que organizarse mejor porque ahí ha habido más situaciones de riesgo, sobre todo en estos municipios reportan que hay presencia de gente armada (…) Hay una sensación de inseguridad por parte de los docentes y van todos juntos”.

La diputada explicó que en zonas donde han ocurrido eventos violentos también los padres de familia han optado por transitar en conjunto, al organizarse a través de grupos de WhatsApp.

Además, afirmó que municipios como Charcas han tomado la decisión de suspender las clases “cuando son situaciones muy graves”, por ello señaló que ante contingencias de seguridad o salud debe existir otra organización con respecto a la impartición de clases.

“Es ahí donde yo digo que tenemos que legislar para que por las contingencias de seguridad y de salud tiene que haber otro tipo de organización”.

X