Donación de Torrescano “va” a asilo inexistente

DESTACADOS

El Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores “General Genovevo Rivas Guillén”, “beneficiado” en enero pasado con un donativo del diputado priista Edmundo Azael Torrescano Medina, fue declarado inexistente por el Ayuntamiento de Rayón. 

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) validó a principios de año que el Congreso del Estado, le pagara su dieta completa a Torrescano Medina. Ello en respuesta al reclamo que hizo el diputado por un recorte inconstitucional y luego anunció que el monto repuesto lo destinaría al complejo de asistencia.

Sin embargo, a través de un acuerdo tomado en el Cabildo, derivado de la revisión de los informes de entrega-recepción de la administración 2018-2021 tanto del Gobierno Municipal, como del Sistema Municipal DIF, no se advirtió como asunto pendiente la constitución de la Junta de Gobierno de tal organismo.

El DIF no tenía expediente alguno de diagnóstico o proyecto de planeación en relación a la creación de tal centro y tampoco tenía inventario de patrimonio propio de bienes muebles o inmuebles. Aunado a ello, detectaron que no contaba con personal asignado, comisionado o contratado. 

“De lo expuesto no se justifica la creación del Centro para la Atención Integral de Adultos Mayores ´General Genovevo Rivas Guillén´”, precisó el Municipio en la publicación divulgada en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp