Donación multiorgánica de joven potosina salvará vidas

Este fin de semana personal médico del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto despidió con aplausos a Fabiola, luego de realizar una donación multiorgánica, que dará nueva oportunidad de vida a otros pacientes en el país.

La joven donante falleció a los 14 años de edad en un accidente y su familia decidió que sus órganos fueran utilizados para salvar vidas de pacientes en la Ciudad de México con su hígado, los riñones para León, Guanajuato y las córneas para pacientes de San Luis Potosí.

Las donaciones fueron enviadas a los hospitales en donde se realizarán los procedimientos de trasplante en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en León Guanajuato y en el Hospital Central.

Según datos del Centro Nacional de Trasplantes, San Luis Potosí se ubica en el penúltimo lugar de trasplantes concretados de personas fallecidas, registrando hasta la donación de Fabiola solo tres donantes multiorgánicos potosinos, solo por encima de Campeche que ha tenido un solo donante en lo que va del año y muy por debajo de la Ciudad de México que ha registrado más de 159 donaciones de este tipo ubicándose como el estado con más donaciones multiorgánicas en el país.

Quadratín SLP

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp