Donald Trump lanza relojes de lujo con diamantes y oro; precio de 100 mil dólares

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a vender relojes de alta gama en medio de su campaña presidencial, ofreciendo 147 unidades a través de internet.

“Me encanta el oro y los diamantes”, dice Trump en un video promocional que acompaña la presentación de estos exclusivos artículos.

Cada reloj tiene un precio de 100 mil dólares (aproximadamente 1.96 millones de pesos al tipo de cambio actual) e incluye una carta personal firmada por Trump que dice: “¡Es la hora de Trump!”. Los seguidores del expresidente también pueden optar por una versión más accesible, chapada en oro, por 799 dólares, disponible en el sitio web gettrumpwatches.com.

El modelo más caro, llamado Trump Victory Tourbillon, cuenta con un brazalete y una caja de 200 gramos de oro de 18 quilates, así como 122 diamantes en el bisel y las asas. La esfera dorada está marcada con el nombre “Trump”. Este reloj se presenta como un regalo ideal para la temporada navideña.

Entre los dos modelos disponibles, el segundo es el Fight Fight Fight Watch, que se ofrece a un precio que varía entre 500 y 800 dólares, dependiendo del color y también está bañado en oro. El nombre de esta colección hace referencia a una frase popularizada tras un intento de homicidio contra Trump en julio pasado.

Cabe destacar que estos relojes forman parte de una edición limitada de 147 ejemplares, cada uno numerado, siendo el reloj número uno de la colección reservado para el propio Trump.

A pesar de su lema de “Estados Unidos primero”, estos relojes han sido fabricados en Suiza, lo que contrasta con la idea de apoyar la producción nacional. El Trump Victory Tourbillon ofrece una garantía limitada de dos años para sus componentes, mientras que el Fight Fight Fight Watch cuenta con una garantía de un año.

Aunque Trump ha usado la venta de productos como calzado para financiar su campaña, el sitio web enfatiza que los relojes no están vinculados a ninguna campaña política. Aclaran que utilizan el nombre, la imagen y la semejanza de Trump bajo un acuerdo de licencia que puede ser revocado en cualquier momento.

Los relojes Trump están pensados como artículos coleccionables para el disfrute personal, no como una inversión, concluye el sitio. Según CBS, la empresa que comercializa estos relojes, TheBestWatchesonEarth LLC, tiene la licencia para utilizar el nombre de Trump y opera desde una suite en Sheridan, Wyoming.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp