Donald Trump ofreció su primera declaración pública este martes 4 de abril, luego de comparecer ante las autoridades de Estados unidos y declararse no culpable de los 34 cargos de los que se les acusa, incluido el ofrecimiento de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels para guardar silencio sobre supuestas relaciones sexuales.
La respuesta de Trump fue cargar contra el gobierno de Joe Biden, y aseguró que mientras el gobierno usa la fuerza para acusarlo, Estados Unidos es un país “fracasado”.
“Si tomamos a los cinco peores presidentes no llegarían a la destrucción que ocasionó Biden. Ahora somos una nación fracasada, en declive, y ahora quieren interferir en nuestras elecciones. No podemos dejar que eso ocurra. No tengo duda de que nosotros vamos a hacer a Estados Unidos más grande de nuevo”, finalizó Trump.
El expresidente de Estados Unidos insistió que no había caso que seguir, y que lo hacen con la finalidad de interferir en las elecciones de 2024, donde espera ser representante del partido Republicano y volver a la Presidencia, misma que perdió contra Biden en 2020.
“Este caso solo se presentó para interferir en las elecciones de 2024″, explicó Trump, quien además dijo a sus seguidores que “tenemos que hacer frente a esto, no hay criminalidad alguna. Estamos negociando de buena fe, de manera debida”.
Además de las acusaciones por sobornos, de las que no dijo mucho en su discurso, sobre los documentos encontrados en su casa de Mar-a-Lago, donde ofreció su mensaje esta noche, y dijo que “fueron traídos para que todos pudieran ver mi casa en Florida. Agentes del FBI entraron, le dije a mis abogados que entraran y vieran… supe que los agentes que entraron tomaron cosas de mi casa, incluidos registros bélicos”.
Donald Trump dijo que pensó en la cuarta enmienda y en lo que hicieron. Acusó que la administración de Biden usa el sistema de justicia para ganar las elecciones. “Ahora miran esto con la ley de espionaje… a pesar de que nada tiene que ver con las cajas que tomé y llevé a mi casa. Obama lo ha hecho y otros presidentes también”.
“Joe Biden tomó más información que yo, y llevó las cajas al barrio chino… Quizás lo más importante es que tiene más de mil 800 cajas y no las quiere devolver. Yo tenía derecho de llevarme estas cajas, mientras que Biden era vicepresidente y no tenía derecho alguno a llevarlas. Desafortunadamente él cometió un delito, que es absolutamente irresponsable”, acusó.
En su mensaje también cargó contra Letitia James, quien prometió arrestarlo desde hace años. El exmandatario la señaló como racista, y acusó que ella dijo que falsificó sus declaraciones financieras, aunque estas tenían más información de la que se debía declarar.
Rumbo al final del mensaje, Trump enlistó algunas problemáticas que enfrenta Estados Unidos, y dijo que si el fuera presidente esto no hubiera ocurrido, por ejemplo:
- Rusia unió fuerzas con China.
- Irán y Corea del Norte se han formado juntos, una coalición que no hubiera ocurrido si yo fuera presidente.
- Rusia ataca a Ucrania y “todas esas vidas estarían sanas y salvas (si el fuera presidente)”.
- Nuestra moneda está cayendose y ya no será el estándar “y será nuestra derrota más grande”.
El Financiero