Dos abuelitos son atacados por un pitbull, uno muere

INTERNACIONALES

La visita que dos abuelitos realizaban a sus familiares en una localidad de San Antonio, Texas, terminó en tragedia luego de que fueran salvajemente atacados por tres perros pitbull, señaló el Departamento de Bomberos local.

Un hombre, de 81 años de edad, y una mujer, de 71, fueron atacados por tres perros de raza pitbull el viernes pasado, alrededor de las 14:00 horas, cuando bajaban de su automóvil para visitar a unos parientes.

En videos compartidos en redes sociales, se ve al anciano luchar por su vida, mientras un vecino intenta alejar a los perros rociando agua con un aspersor. También un grupo de personas grita aterrorizada por la sangrienta escena.

Al atestiguar la agresión, un familiar de la pareja trató de quitarles los perros de encima, pero también resultó severamente lesionado. El ataque provocó que los vecinos llamaran a los servicios de emergencia, los cuales también fueron salvajemente atacados por los canes.

“Los bomberos vieron a un hombre siendo arrastrado por un perro. Lo vieron completamente cubierto de sangre antes de salir del camión”, señaló Charles Hood, jefe de Bomberos de San Antonio.

Las profundas heridas sufridas por las personas de la tercera edad hizo que ameritaran su ingreso en un nosocomio, donde el hombre perdió la vida y la mujer se sigue reportando en estado crítico. El familiar de la pareja, cuya edad se desconoce, tuvo heridas severas en una mano, mientras que un bombero presentó una mordida en una pierna.

El dueño de los canes, Christian Alexander Moreno de 31 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía local y enfrenta cargos por ataque mortal con perros peligrosos y lesiones a gente mayor, considerados delitos graves en la legislación texana.

“Nunca los descuidamos, siempre nos aseguramos de tener las puertas cerradas. Siempre estuvimos al pendiente de que tuvieran sus arneses. Significaban mucho para la familia y queríamos mantenerlos cerca. Esto nunca debió suceder, pero mi esposo no tiene la culpa”, señaló Abilene Moreno, pareja del dueño de los canes.

Los tres perros involucrados en el ataque, dos hembras y un macho, tenían un historial de agresiones anterior, pues vecinos acusaron a sus dueños de lesiones en septiembre de 2021 y en enero pasado. A los tres animales les fue practicada la eutanasia el pasado viernes.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp