La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha detenido a dos personas, Armando “N” y Wendolin “N”, considerados probables responsables del asesinato de Dariana Posadas, una conductora de plataformas digitales. El trágico incidente ocurrió el 22 de septiembre de 2024, en la Delegación La Pila, cuando los acusados dispararon a la víctima para robarle su vehículo, un Dodge Attitude.
Tras el robo, el vehículo fue encontrado al día siguiente con placas sobrepuestas en la colonia Villa Alborada, en Soledad de Graciano Sánchez. Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía siguió varias líneas de indagación que llevaron a identificar a los presuntos implicados. Las autoridades fiscales de la Unidad de Homicidios gestionaron una orden de aprehensión que fue concedida por un juez por los delitos de homicidio calificado en concurso real con robo calificado.
Ambos indiciados se encontraban en el Centro de Reinserción Social No. 1 cuando se les notificó del nuevo mandamiento judicial en su contra. La Fiscalía se prepara para la audiencia inicial, donde buscará vincular a proceso a los detenidos y avanzar en la búsqueda de justicia para Dariana Posadas.