Daños materiales por más de un millón de pesos y dos personas lesionadas, fue el saldo que arrojó un choque entre tres tráilers, en hechos suscitados en zona urbana ayer al filo de las 11:30 de la mañana.
El accidente ocurrió cuando uno de los operadores de un tractocamión dormitó y al tratar de reaccionar ya se había impactado en la parte trasera de dos tráilers que se desplazaban con dirección de sur a norte , dejando como saldo dos personas lesionadas que fueron atendidos por los cuerpos de auxilio.
El suceso se suscito en el bulevar turístico, a la altura de la venida Roble u al sitio arribaron distintos cuerpos de auxilio como las policías estatal y municipal , se abanderó el lugar cerrando parcialmente la circulación a los automovilistas que transitaban sobre el bulevar turístico, hasta en tanto las grúas retiraran las unidades que más tarde fueron enviadas al corralón.
La cabina del tráiler que chocó contra los otros quedó convertida en chatarra quedando en el camellón central.
En las investigaciones iniciales se estableció que el chofer del tracto camión participante provenía del estado de Puebla con dirección a Saltillo, iba por el bulevar turístico y aproximadamente 200 metros antes de llegar al crucero dormitó para irse a impactar en la parte trasera de los otros dos tráiler que estaban en parada momentánea debido a que el semáforo se encontraba en rojo.
El operador participante , Juan Carlos Muñoz de 28 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, se hacía acompañar de Janeth Berenice Gallegos de 27 años de edad, de quien se desconocen más generales ya que viajaba de “aventón”; al igual que el chofer, resultó poli contundida y ambos fueron enviados a un nosocomio.
Cabe señalar que los operadores de las otras dos unidades resultaros ilesos pero sí con tremendo susto.
http://pulsoslp.com.mx/2013/05/24/dos-heridos-y-fuertes-danos-en-choque-de-trailers/