La galera del CBTA 160 de Tampamolón, se vino abajo por la mala calidad de la obra.
Uno es menor de edad, se golpeó la cabeza
Dos heridos fue el saldo de un accidente laboral al caer del techo de una galera de 10 metros de altura en Tampamolón, uno de ellos menor de edad se golpeó la cabeza y el segundo resultó con fractura de costillas, ambos fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad.
Los lesionados fueron identificados como César Guadalupe Hernández Hernández, de 17 años de edad, estudiante del CBTA 160 y Martín Chavarría, de 38, del ejido Tonatico, quienes trabajaban sin una medida de seguridad cuando resbalaron y cayeron de una altura de 10 metros, resultando gravemente heridos.
El presidente de Tampamolón, Felipe Hernández Guadalupe, no se hace responsable de la mala calidad de la obra de la galera del plantel, ya que por ahorrar recursos, continuamente hay daños por los fuertes ventarrones.
Por su parte, el director del CBTA 160, Humberto Lucero Magaña, ya había advertido con anticipación de la mala calidad de la construcción de la galera, pero las autoridades del Ayuntamiento lo ignoraron.
Para colmo, la única ambulancia de Tampamolon está en el estacionamiento de la casa del Edil, lo que retrasó el traslado de los heridos por más de dos horas al nosocomio de esta ciudad.
Protección Civil Estatal recomendó el desalojo y evacuación de los alumnos por carecer de seguridad y exigió que tiren la galera, por representar un peligro a los alumnos.
Fuente: El Mañana de Valles