A casi dos meses del trágico accidente en el antro Rich, ubicado al poniente de la capital potosina, las víctimas indirectas aún no tienen avances en la investigación. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no se ha descartado la posibilidad de ejercer acción penal contra funcionarios públicos que pudieran tener responsabilidad en torno a los hechos ocurridos en junio, donde dos jóvenes perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos.
La oficina de Comunicación Social de la FGE compartió esta información con El Sol de San Luis, resaltando que aún se están evaluando las posibles responsabilidades de los funcionarios. Ramón Infante Guerrero, padre de una de las víctimas fallecidas, expresó su frustración por la falta de avances en la investigación. Señaló la importancia de que la Fiscalía determine si hubo omisiones por parte de los funcionarios estatales y municipales en la supervisión del establecimiento nocturno.
Infante Guerrero mencionó que, hasta la fecha, no ha recibido información sobre los avances en la investigación. “Sería interesante conocer la responsabilidad tanto de funcionarios estatales como municipales, porque la responsabilidad es bipartita, pero todo está como detenido”, dijo.
Asimismo, el padre de familia está a la espera del informe de la Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino. Cabe recordar que a principios de semana, el alcalde Enrique Galindo aseguró que los resultados estarían disponibles en estos días y que no habrá impunidad en el caso.
La Fiscalía también está evaluando la responsabilidad de los propietarios de la plaza Alttus, donde se encontraba el antro Rich, ya que el accidente ocurrió en las áreas comunes del lugar.
Respecto al amparo presentado por los tres imputados para revertir la medida de prisión preventiva, Infante Guerrero indicó que no ha recibido notificación sobre el avance de este proceso, el cual está detenido debido a las vacaciones de los juzgados.