Uno de los fallecidos es menor de edad.
Un joven fue muerto en la colonia La Lomita, en Soledad de Graciano Sánchez cuando al parecer varios integrantes de bandas rivales se enfrascaron en una riña y cuando se dispersaron los rijosos, se encontraba tirado.
Los hechos en los que perdiera la vida Marco Antonio de 19 años de edad, ocurrieron alrededor de las 01:30, en la esquina de las calles de Rosandra y Ana María, donde agentes de la Policía Municipal de Soledad se acercaron ya que les reportaban una riña.
Cuando se acercaban las patrullas, los rijosos al verlos comenzaron a correr en todas direcciones. Vecinos se dieron cuenta del joven tirado en el piso y al ver que se encontraba inconsciente pidieron ayuda a los servicios médicos de emergencias.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, pero determinaron que el joven ya no presentaba signos vitales y se dio parte a las autoridades Municipales de Soledad y Estatales, quienes acordonaron el lugar ante la expectación de los vecinos, ya que a simple vista no se le apreciaban heridas.
La agente del Ministerio arribó al lugar y se dio a la tarea de dar fe del cuerpo del joven, encontrando que este presentaba una herida de arma blanca en la parte de la espalada.
Agentes de la Policía Ministerial y de elementos de Servicios Periciales, iniciaron las primeras pesquisas en torno a lo sucedido, para dar con los presuntos homicidas; finalmente el cuerpo fue trasladado al servicio médico legal para la necropsia de ley y determinar si presentaba alguna otra lesión y determinar la causa real de la muerte del joven.
En otro suceso de la madrugada, se informó que un joven de 15 años, perdió la vida al salir a ver una riña que ocurría en la carretera a Rioverde entre las colonias Hogares Ferrocarrileros Dos y la Unidad Ponciano Arriaga, donde fue herido.
Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas de la madrugada del domingo, cuando el joven César de 15 años, se encontraba ya en su domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros.
En determinado momento a decir de su mamá a los agentes, el joven escuchó el pleito y salió a ver que sucedía, se dirigió en dirección a la carretera ya que el pleito se estaba llevando a cabo en el lado de la UPA. Al parecer, fue atacado por algunos integrantes de las bandas que se enfrascaban en la riña y lo hirieron a la altura del pecho con un arma blanca.
Todavía el joven alcanzó a caminar hasta la esquina que se forma con los andadores Tlaxcaltecas y Chichenitza, muy cerca de su domicilio, donde quedó tendido boca arriba.
Familiares y vecinos que lo vieron desvanecerse, solicitaron el apoyo de los servicios médicos de emergencias, arribando paramédicos de Cruz Roja, quienes tras revisarlo determinaron que ya nada podían hacer por el joven, pues ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo fue llevado al servicio médico legal para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Fuente: Pulso