Tras el empate de Atlético de San Luis frente a Xolos de Tijuana, el director técnico Guillermo Abascal destacó que se debe valorar el esfuerzo del plantel, a pesar de que no lograron sumar de a tres en casa.
“Hay que valorar lo que hicimos y seguir apretando los dientes; es el primer empate del equipo en la temporada”, señaló el estratega.
Abascal explicó que las modificaciones en la alineación inicial responden a la competencia interna dentro del grupo, la cual, aseguró, se incrementó tras la reciente pausa en el torneo. “Las decisiones en el fútbol se toman para mejorar; el fútbol está hecho de pasión, trabajo y rendimiento. Todos los que han entrado al partido han aportado en su justo momento; cerramos atacando y en el campo rival”, puntualizó.
Sobre los cambios realizados en el partido, comentó que uno de ellos en el primer tiempo condicionó los ajustes posteriores, obligando a realizar tres sustituciones de manera conjunta hacia el final del encuentro.
Respecto a la situación médica de Juanpe, quien salió lesionado, Abascal informó: “JuanPe se resintió de una lesión; hablaremos con el doctor de cómo será su evolución en próximos días, pero creemos que podrá llegar al siguiente juego”.
El técnico potosino concluyó que la competitividad interna será clave en la serie de compromisos que se avecinan, ya que el equipo tendrá partidos en fechas muy cercanas.