Definitivamente, la música a veces trabaja de maneras misteriosas. Lo decimos porque de repente, algunas canciones que hoy son un éxito, es probable que mañana pasen al olvido y solo unos cuantos lo recuerden. Sin embargo, estas canciones de repente nos regalan historias muy curiosas, como el caso de “Dubidubidu”.
Si han estado en el internet de las cosas, es probable que hayan escuchado este temazo, pues es parte de un trend muy viral en TikTok. Pero las cosas con esta canción tan curiosa van aún más allá de tener popularidad en esta plataforma, pues aunque no lo crean, es un exitazo en Japón y en algunos países de Europa después de dos décadas de su lanzamiento… sí, no es broma. Por acá les contamos cómo está el asunto.
Christell Rodríguez se hizo famosa por la rola “Dubidubidu”
En 2003, Christell Rodríguez, una niña que en aquel entonces tenía solo cinco años cantó por primera vez la rola “Dubidubidu” en el programa de televisión Rojo, un concurso de talentos muy famoso y visto en Chile. Como era de esperarse, esta canción tan pegajosa (en la que invita a sus amigos a jugar a su casa) se convirtió en un éxito que puso a bailar a miles de personas en aquel país.
Sin embargo, como suele pasar con la mayoría de los que concursan en estos shows, Christell fue quedando en el olvido (aunque nunca dejó de cantar) y con ella su más grande hit, el cual incluyó en su álbum debut. Pero como ya lo mencionamos antes, la música es muy extraña. Es por eso que a dos décadas de que esta cantante fuera la sensación, su canción más popular renació y con más fuerza que antes.
Esta curiosa canción revivió dos décadas después
A finales de 2023 y 20 años después de estrenarla, “Dubidubidu” se hizo viral en el internet de las cosas. Aunque la propia Christell Rodríguez no tiene idea de cómo comenzó todo este fenómeno, según la BBC, parece que la cosa empezó en Estados Unidos y al poco tiempo se viralizó en países asiáticos. Sobre todo gracias al video de un gato que mueve su cabeza al ritmo de este temazo que probablemente hayan visto.
Sin embargo, en aquel entonces la rola ni siquiera estaba en plataformas digitales y nadie tenía idea que la autora de dicho hit era chilena. Es por eso que al enterarse de lo que estaba pasando, Christell subió a su cuenta de TikTok el video del programa Rojo donde cantaba la canción y a partir de ahí, fue ganando reconocimiento. Pero de plano no se imaginaba lo que estaba por pasar.
Ahora, “Dubidubidu” es un hitazo en Japón, Alemania, Finlandia y más paísess
Para 2024, “Dubidubidu” se convirtió en una de las rolas más escuchadas en Japón, donde llegó a estar número uno en el ranking de la plataforma Spotify y tiene cerca de 6 millones de reproducciones. También es un éxito en países de Europa, como Alemania o Finlandia, donde también la están escuchando como si no hubiera un mañana… sí, no es broma. En otras partes del mundo, esta canción infantil chilena es todo un trancazo.
Sin embargo, parece que en Corea del Sur también se convertirá en un hit, ya que Beomgyu (integrante del grupo TXT) trepó un video a TikTok bailando al ritmo de este temazo. Aunque en esta plataforma la cosa no quedó ahí, ya que la rola forma parte de un trend donde las personas graban a sus mascotas mientras les acercan y alejan el celular rápidamente, lo que hizo que llegará a millones de personas más.
A pesar de que de repente canta en eventos, en la actualidad, Christell Rodríguez está concentrada en en terminar su carrera de fonoaudiología, pero también es dueña de una tienda de maquillaje. Pero quién sabe, con todo lo que está pasando con “Dubidubidu”, es probable que decida regresar por completo a la industria musical.
“No creo en las casualidades, así que creo que algo bueno saldrá de toda esta locura”, dijo Christell a medios locales. Definitivamente, esta es una de las historias más curiosas que hemos checado en un buen rato, pues estamos seguros que ni la propia cantante se imaginaba que esta rola que estrenó hace dos décadas y cuando apenas era niña, se iba a convertir en un éxito mundial.
Sopitas