Duplicarán condena a quien viole la ley de bebidas alcohólicas

Uncategorized

El congreso de San Luis Potosí, aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas con las cuales se endurecen las sanciones a quienes vendan, suministren o distribuyan estos productos de manera adulteradas, así como a quienes permitan el ingreso de menores de edad a establecimientos donde se vende bebidas etílicas.

De acuerdo a las modificaciones hechas con la reforma, se establece que al demostrarse que los encargados de los negocios venden, suministran o permiten el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, además de la cancelación de la licencia, se les impondrá una multa de 400 a 800 días de salario mínimo, en lugar de 200 a 500 días como se establece en la actual legislación. Por otro lado, en caso de que los establecimientos tengan menores en su interior pero estos no estén consumiendo alcohol, la multa ira de 200 a 400  días de salario mínimo, además de las penas que les imponga la autoridad judicial.

Otro punto que contempla esta nueva legislación, es que  a toda persona que venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin licencia o bebidas alcohólicas adulteradas, se le impondrá una multa que va de los 400 a 800 días de salario mínimo, sin perjuicio de las sanciones penales que correspondan.

La iniciativa, fue presentada por la diputada de Acción Nacional Socorro Herrera Orta y fue presentada por las comisiones de Puntos Constitucionales; Salud y Asistencia Social; y Asuntos Indígenas para su discusión ante el Pleno.

 

Con información de: El Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp